Kakushi buki

(Work in progress)

El Ninjutsu es una disciplina desarrollada por los guerreros ninja en el Japón feudal. “Kakushi buki” (armas ocultas) busca hacer equivalencias entre las legendarias habilidades ninja de espionaje e infiltración, y las nuevas técnicas de transmisión y recopilación de información como el broadcasting, streaming y el alcance global del internet.
El punto de partida de esta pieza es una entrevista y sesión de entrenamiento de un artista marcial de ninjutsu que hace rectificaciones de su representación ficticia. La entrevista está intercalada con una composición de videos e imágenes encontradas en línea reflexionando así sobre la dualidad entre el entrenamiento de contacto físico y el consumo digital de la cultura japonesa generada por computadora y distribuida en línea.
Esta pieza mide las diferencias entre la realidad como experiencia de un practicante y el espectáculo televisivo de la economía del anime y la fetichización cultural, al mostrar el consumo de una cultura tradicional reempaquetada y distribuida globalmente en una marca política, que terminan moldeando y siendo moldeada por nuevos contextos de recepción local.

“KakushiBuki, the image abroad”    Video Frames 30 min